Soledad, es la patria que reconoce la fotógrafa Maritza Duarte, una mujer de ojos grandes que se ha embarcado en la empresa de trazar un mapa con imágenes que va colectando en su caminar por los senderos en ese país, que es suyo y que a la vez lo encuentra extraño en cada mosaico que atrapa con su cámara.

 No hay escenarios comunes en su búsqueda, tiene el vicio de indagar lugares que no están a la vista de todos, en el mismo espacio físico pero con otra visión, desde la perspectiva que le brinda llevar en la piel y en la sangre: Soledad.

 Visión instantánea atrapada, Maritza Duarte logra detener el frenético caleidoscopio en sus fotografías, la deliciosa ironía de preservar el movimiento eterno en una recopilación de Soledad: como arma de la memoria, como encrucijada insalvable, como el sueño de explicar la realidad.

 La complicidad la aporta Oscar Huerta, ciudadano del mismo pecado que con la intención de puntualizar los lugares, ahonda los abismos con sus propios laberintos: Soledad al fin y al cabo.


Fotografía: Maritza Duarte
Textos: Oscar Huerta



Madre Soledad - Destino Soledad - Tinta Soledad - Tóxica Soledad - Negra Soledad - Presunta Soledad - Hora Soledad - Fugaz Soledad - Muda Soledad - Precisamente Soledad - Desierta Soledad - Isla Soledad - Llueve Soledad - Meteoro Soledad - Mantis Soledad - Estación Soledad - Flor Soledad - Ambigua Soledad - Abismo Soledad - Eslabón Soledad - Prisma Soledad - Bitácora Soledad - Maga Soledad - Caleidoscopio Soledad - Frutal Soledad - Pecado Soledad - Sabor Soledad - Sin embargo Soledad - Dama Soledad - Final Soledad


Está exposición se ha presentado en:

* Casa Serrano, Lagos de Moreno Jalisco, Enero 12 a Febrero 23 de 2007


Contacte a:
Maritza Duarte en mmh.lady.blue@gmail.com
Oscar Huerta en oscar.huerta@gmail.com
exposici