www.almargen.net
Gilda Manso

La choza


 El mito juraba que la casa estaba embrujada. Era una choza de madera podrida, techo destartalado y piso hundido. Su último inquilino había sido un hombre viejo de ceño fruncido y revólver fácil; si bien se estima que el viejo murió durante la peste que acorraló al país hacía ya veinte años, nadie puede asegurarlo: el cuerpo no fue encontrado.

 Nadie podía decir a ciencia cierta a qué se debían los rumores de embrujo, ni se conocían víctimas de la presunta maldición. Ninguna persona se había animado a entrar en la choza desde que un oficial de policía que buscaba el cuerpo inerte del viejo salió de ella aterrado y mudo para siempre.

 Una tarde árida de verano, Fátima apostó una muñeca y un oso de peluche a que Lulú no se atrevía a traspasar la puerta de la choza embrujada. Lulú tomó aire y, frente a su boquiabierta amiga, se introdujo en los misterios de la casa. Salió intacta diez minutos después, jurando que lo único que había allí era polvo, arañas, y un pobre viejo apestado.



Gilda Manso
Buenos Aires, Argentina. 1983.
Es escritora y periodista. Se desempeñó como redactora, correctora y cronista en diversos medios gráficos.
Su relato "Sombras chinescas" integra la antología "Ronda de cuentos" (Dunken, 2008). Actualmente trabaja en un libro de cuentos cortos y en su primera novela.
http://elarcangelmiron.blogspot.com